Fiebre por Cobra Kai generó más inscripciones a las escuelas de karate. Los dojos se llenan otra vez

0


En Argentina, donde la serie es la más vista en Netflix, los profesores de karate creen que ha generado el mismo impacto que generó Karate Kid en la década de 1980.

El 2021 comenzó con todo para Netflix y también para una serie que se ha transformado en la favorita de muchos: Cobra Kai. Y es que esta secuela de la legendaria película de la década de 1980, Karate Kid, protagonizada por Ralph Macchio y William Zabka ha generado furor no solo en la plataforma de streaming, sino que en el mundo de las artes marciales.

Esta secuela, creada por Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg y Josh Heald, generó tal impacto que según el medio Teleshow de Infobae, ha provocado un alza en las inscripciones de escuelas de karate en Argentina, país en donde la serie se ha transformado en la más popular de todas.

Netflix

Así lo mencionó el profesor y sensei de la Federación Argentina de Karate & Kobudo Okinawense, Héctor Maroli, quien explicó que han habido oleadas de inscripciones a cursos de artes marciales cada vez que se ha vivido algún hito en la pantalla grande.

Ya lo fueron anteriormente Operación Dragón en 1973 y Karate Kid en 1984. Hoy es el turno de Cobra Kai, a cargo de un adulto Daniel LaRusso y William Zabka, su eterno rival. Maroli especificó que gracias a esta serie existe interés de “gente de todas las edades, pero también niños de entre 6 y 12 años“.

Netflix

La profesora del Club Deportivo Boca Juniors, Micaela Perreño, dijo a Teleshow que la nueva entrega de Cobra Kai ha generado “más ruido“, porque es una oportunidad para que la gente pueda ser testigo de “ver de qué se trata el deporte y lo bien que le puede llegar hacer”. Agregó además que “Muchos se sienten identificados con partes de la serie y por eso mismo buscan saber más e incluso comenzar a practicar”.

Netflix

Una opinión parecida es la del director de la escuela Koshinkan, Alejo Florín Christensen, quien cree que ha sido tal el nivel de repercusión que ha tenido la serie en las personas que “se está volviendo a impacto que tuvo el karate, en cuanto a popularidad, de la década de los 80“.

Por su parte, Cobra Kai ha generado números millonarios para el gigante de Netflix, que informó que las tres temporadas se han visto en 73 millones de hogares a lo largo del mundo.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí