Donald Trump: Cámara baja aprueba segundo juicio político

0



La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este miércoles la apertura de un nuevo juicio político o “impeachment” contra el presidente saliente, Donald Trump, con lo que se convierte en el único presidente de su país en enfrentar un segundo  juicio.

En esta ocasión bajo la acusación de “incitación a la insurrección” tras el asalto de la semana pasada al Capitolio por parte de una turba de sus seguidores, que dejó cinco muertos.

Al menos 10 republicanos votaron junto con los demócratas que presentaron la acusación. Este cargo contra el presidente republicano desencadenará un juicio en el Senado, que no se espera que comience sus procedimientos hasta que Trump, de 74 años, haya dejado la Casa Blanca.

En el debate previo a la votación, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, acusó a Trump de haber alentado una “rebelión armada”.

“El presidente de Estados Unidos incitó a esta insurrección, a esta rebelión armada”, lanzó la líder demócrata antes del voto de esta acusación formal por el asalto del Capitolio que dejó cinco muertos y conmocionó al mundo.

“Debe irse, es un peligro claro y presente contra la nación que todos amamos”, afirmó en un Congreso atrincherado.

IM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí