Gal Gadot habló al ser considerada muy blanca para el papel de Cleopatra: “Quiero honrar su legado”

0


“En primer lugar, si quieres ser fiel a los hechos, Cleopatra era de Macedonia. Estábamos buscando una actriz macedonia que encajara con Cleopatra. No la encontramos, y yo estaba muy apasionada con el personaje”, explicó la estrella de Wonder Woman a la BBC.

El tema de las personas de color ha sido algo duro este año, empezando con que le darían el papel de La Sirenita a Halle Bailey quien es de piel oscura. Básicamente se ha perdido el interés en las historias quienes han decidido fijarse que actor hace el papel.

Pues la última película atacada por esto ha sido Cleopatra, y es que desde que se anunció que sería Gal Gadot que haría el papel muchas han sido las críticas.

Warner Bros. Pictures

Al parecer muchos esperaban a un personaje negro o árabe, y está bien que lo esperen pero el problema ha sido que les molesta que no sea así. Han sido tantos los ataques que la propia Gal Gadot tuvo que salir a defender a su personaje, pues acusaban a los cineastas de “blanquear” al personaje.

Una película que se empodera por sí misma, pues es dirigida por Patty Jenkins y protagonizada por Gal Gadot. Sería en sí mismo una versión totalmente femenina de lo que hizo la gran Cleopatra en vida, como reina de Egipto.

Instagram / Gal Gadot

Por eso se molestó tanto la actriz de “La Mujer Maravilla” por lo que decidió responder con algo de historia, para defender al casting.

“En primer lugar, si quieres ser fiel a los hechos, Cleopatra era de Macedonia. Estábamos buscando una actriz macedonia que encajara con Cleopatra. Ella no estaba allí, y yo estaba muy apasionada con el personaje”.

–Gal Gadot dijo a la BBC

Para Gal Gadot no importa el color de quien haga el personaje, pues para ellas todo es igual y lo que importa es hacer al público feliz. Para ella las personas son solo personas, por lo que solo quiere celebrar el legado de Cleopatra con su actuación.

Warner Bros. Pictures

Según los historiadores, Cleopatra fue la última gobernante de una dinastía fundada por el general macedonio Ptolomeo de Alejandro Magno quienes gobernaron por 300 años.

Aunque durante mucho tiempo se estimó que era blanca, no se conoce el origen de su madre por lo que pudo ser mixta. Sin embargo tiene piel blanca entre sus antepasados, por lo que no tiene que ser representado por una persona totalmente de color.

Instagram / Gal Gadot

Y es que si vemos a Gal Gadot, ella no es una persona totalmente caucásica, pues su piel es bronceada y aunque está claro que no tiene rasgos oscuros queda muy bien para el personaje. Lo cierto es que ella siempre ha apostado por la inclusión y seguro antes de tomar al personaje, evaluó las posibilidades.

Warner Bros. Pictures

Seguramente hará un gran trabajo, por lo que debemos esperar antes de juzgar. En el mundo inclusivo no todos tienen que ser de color, hay espacios y personajes para que todos trabajen.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí