La CDMX amplía su capacidad hospitalaria con mil 400 camas

0



Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que se sumarán mil 400 camas para ampliar la capacidad hospitalaria capitalina, incluyendo las de instituciones federales.

La ampliación hospitalaria proviene de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

“Al final van a ser cerca de siete mil camas en total. Algunas, como dijimos, estaban desconvertidas y se están reconviertiendo y otras se están ampliando”; asimismo, la funcionaria detalló que algunas comenzarán a funcionar desde el 22 de diciembre y que otras ya se encuentran en funcionamiento.

Al ser cuestionada sobre si las mil camas evitarán el colapso de los hospitales, Sheinbaum aseguró que se encuentran todos los días para dar la mejor orientación, y reiteró que buena parte de lo que sucede es por el incremento de las fiestas y disminución de las medidas sanitarias.

“Más allá de las medidas que se tomen como gobierno se requiere necesariamente de la concientización y responsabilidad ciudadana”, declaró.

JM



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí