Donald Trump cambia la cumbre del G-20 por el golf

0



El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, participó en el inicio de la cumbre virtual del G20 y después se fue a jugar golf, mientras sus homólogos de otros países debatían medidas contra la pandemia de COVID-19.

Trump asistió a la sesión inaugural de la cumbre, organizada por Arabia Saudita, pero que se celebra de manera virtual, y dio un discurso centrado en defender su gestión de la pandemia, pese a los más de 12 millones de contagios y 256 mil muertes que se han registrado en la Unión Americana.

“El presidente Trump debatió con otros líderes mundiales sobre la necesidad de trabajar juntos para restaurar un crecimiento económico sólido, y los empleos, en la recuperación de la pandemia”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, en un comunicado.

La intervención de Trump estuvo cerrada a la prensa, pero según McEnany, el mandatario “destacó cómo Estados Unidos activó cada recurso que tenía a su disposición para responder a la crisis”, y presumió la “recuperación económica sin precedentes” de su país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí