Senador de Morena propone castración química a violadores

0



El diputado de Morena en Sinaloa, Pedro Villegas Lobo propuso que se haga una reforma en el Código Penal de ese estado para que, a los violadores se les pueda castigar con una castración farmacobióloga con el objetivo, dijo, de “erradicar este delito”.

En una rueda de prensa, Villegas aseguró que “es muy importante legislar en pro de la prevención de este delito, ya que es demasiada su reincidencia” y aseguró que Sinaloa “pertenece a uno de los cuatro estados con más violencia sexual”.

La propuesta del diputado es que se modifique el artículo 181 Bis de la Constitución estatal para imponer “una pena de tratamiento farmacobiólogo más idóneo para reducir la libido”.

Según los datos ofrecidos por él, “en el 2018 se presentaron 184 denuncias formales en la Fiscalía General del Estado por casos de violación; se ha incrementado el 34 por ciento las violaciones en el estado de Sinaloa, y de enero a septiembre de este año van 174 casos mientras que en el mismo periodo del año pasado se tenían registros de 129 mujeres”.

La iniciativa fue presentada hace dos semanas, pero el pasado viernes 20 de noviembre se le dio la primera lectura en el Congreso del Estado.

JM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí