Biden denuncia la “increíble irresponsabilidad” de Trump en elecciones

0



Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, denunció este jueves la “increíble irresponsabilidad” del mandatario saliente, Donald Trump, quien aún se niega a aceptar su derrota en las elecciones del 3 de noviembre.

“Estoy seguro de que él sabe que no ganó, que no va a poder ganar y que juraré el 20 de enero. Es realmente indignante lo que está haciendo”

“Creo que (los estadounidenses) están presenciando una irresponsabilidad increíble, mensajes increíblemente dañinos son enviados al resto del mundo sobre cómo funciona la democracia“, dijo Biden a periodistas.

“No conozco sus motivos, pero creo que es totalmente irresponsable”, dijo en una conferencia de prensa en Wilmington, Delaware.

“Es difícil entender cómo razona este hombre”, continuó. “Estoy seguro de que él sabe que no ganó, que no va a poder ganar y que juraré el 20 de enero”, añadió. “Es realmente indignante lo que está haciendo”.

DESCARTA CONFINAMIENTO

Por otro lado, Biden aseguró que no impondría un confinamiento nacional para combatir la pandemia de coronavirus a pesar de un aumento de los casos.

“No veo ninguna circunstancia que requiera un cierre nacional total. Creo que sería contraproducente”

“No veo ninguna circunstancia que requiera un cierre nacional total. Creo que sería contraproducente”, dijo el demócrata a los periodistas.

“No voy a detener la economía, punto. Voy a detener el virus”, dijo desde su feudo en Wilmington, Delaware, luego de una reunión con gobernadores para discutir la respuesta a la crisis, asegurando que seguirá las recomendaciones de los científicos.

“Repito, ningún confinamiento nacional”, insistió. “Porque cada región, cada comunidad, puede ser diferente”.

En Estados Unidos no rigen leyes de contención a nivel nacional, pero a medida que las infecciones se disparan, los estados y las ciudades han estado ordenando restricciones, desde el confinamiento en los hogares y el cierre de escuelas hasta la limitación del tamaño de las reuniones.

JM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí