Elecciones USA 2020: por qué “payaso” se convirtió el insulto del año

0


Muchas cosas extrañas han sucedido en este 2020: la pandemia por el coronavirus, la “nueva normalidad”, los Dodgers finalmente se coronaron en la Serie Mundial, pero el ámbito político no se ha librado de estas peculiaridades.

Los payasos, esos personajes de cara blanca con nariz roja que son el alma de las fiestas infantiles o los protagonistas de las películas más escalofriantes, ahora se han convertido en los protagonistas de las elecciones en Estados Unidos, por lo menos así fue durante los debates entre Donald Trump y Joe Biden en donde la palabra “payaso” fue uno de los insultos más recurrentes por ambos candidatos.

Como si se tratara de una discusión en un patio escolar, Joe Biden se refirió al candidato republicano como payaso en dos ocasiones durante el primer debate, primero después de varias interrupciones por parte de Tump, el demócrata dijo: “bueno, es complicado responder con este payaso, perdón… persona”, después en una segunda oportunidad volvió a referirse así del Presidente diciendo “amigos, ¿Tienen alguna idea de lo que está haciendo este payaso? ¿La tienen?”

Cabe recordar que ese primer debate fue muy complicado debido a las interrupciones de Trump y de la poca capacidad del moderador para detenerlo.

Pero puede ser que el término haya sido utilizado por Biden, de 70 años, como una estrategia para conectar con un público más joven.

La palabra “clown” (payaso) es utilizada cada vez de manera más frecuente, principalmente para decir que alguien ha quedado en ridículo por haber creído en alguien o por haber pensado que algo sucedería y al final no pasó.

En Tik Tok fue una tendencia cuando la gente usaba el término haciendo videos de “cómo me convertí en payaso” contando sus historias y anécdotas sobre cómo los engañaron. Estas historias son contadas en el video mientras quienes las relatan se aplican un maquillaje típico de los payasos con la cara con una base blanca, labios rojos y triangulos en los ojos.

El emoji de payaso también se ha convertido en un referente para este tipo de situaciones y es utilizado en memes y en tuits de manera recurrente.

GC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí