Disney confirma que Lando de Star Wars es de la comunidad LGBTQ+. Tuvo romance con su droide

0


Dentro de la historia en el spin-off de Han Solo, se pueden ver insinuaciones románticas entre Lando Calrissian y su droide L3-37.

Si bien el spin-off de Star Wars, Han Solo: A Star Wars Story, en la que mostraban las aventuras de los jóvenes Han Solo, interpretado por Alden Ehrenreich, y Lando Calrissian, encarnado por Donald Glover, no tuvo mucho éxito como esperaban los fans, fue la oportunidad para ver cómo Disney se sigue esforzando en entregarle diversidad a sus personajes y tener representatividad LGBTQ+ en sus historias. Ese fue el caso de Lando, al que se lo mostró durante la promoción de la película como alguien pansexual. Y ahora Disney lo vuelve a confirmar, según We Got This Covered.

Disney

Dentro de esta historia se encuentra una droide, llamada L3-37, interpretada por Phoebe Waller-Bridge, con la cual Lando tiene un tipo de vínculo afectivo, el que se demuestra en insinuaciones románticas y sexuales con el general. En la película, este droide es destruido, pero Lando lo integra en la base de datos del sistema de navegación del Halcón Milenario, por lo que se queda allí de forma permanente.

Disney

En un relato publicado en la página oficial de Star Wars, llamado From A Certain Point of View: The Empire Strikes Backen el que se realiza un tratamiento de las películas pero desde el punto de vista de sus protagonistas. Aquí, en el relato llamado “Faith in an Old Friend“, escrito por Brittany N. Williams, hay una escena de la cinta Empire Strikes Back, en que hay un encuentro cercano y “coqueto” entre Han Solo y Leia. En este relato se habla desde el punto de vista del Halcón Milenario, o sea, la droide L3-37, por lo que nos muestra los sentimientos que la droide puede tener, en la forma en que L3-37 relata los hechos tras ser testigo de la romántica escena.

Este acercamiento a la relación de Lando con la droide, sin embargo, es un esfuerzo muy débil de Disney por explorar en la temática LGBTQ+, tomando en cuenta que en la película Star Wars: The Rise of Skywalker, se mostró un beso lésbico que duró unos segundos. Por este motivo, Disney se ha esforzado por mostrar que Lando también es parte de esa comunidad. 



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí