Exige Congreso de Tamaulipas se conserve fideicomiso para el deporte de alto rendimiento

0

La Legislatura tamaulipeca solicitó al Congreso de la Unión, conservar el fideicomiso del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento, pues se encuentra orientado al apoyo de los atletas y entrenadores de alto nivel competitivo.

En su intervención en la máxima tribuna del Congreso de Tamaulipas, la Diputada Rosa María González Azcárraga reprobó categóricamente que se pongan en riesgo los recursos destinados para apoyar al deporte de alto rendimiento en México, dada la importancia que tiene esta herramienta para el desarrollo social de todas las personas.

Comentó que en el país, el deporte de alto rendimiento cuenta con extraordinarios exponentes que han aportado gran cantidad de medallas en las diferentes disciplinas, además de que ponen en alto el nombre de México en los campeonatos panamericanos, centroamericanos y juegos olímpicos.
La Diputada Local precisó que es una clara muestra de que el Gobierno Central, carece de una clara estrategia para el fomento y apoyo del deporte e igualmente, de un plan integral de rescate económico para hacer frente a los estragos derivados de la pandemia.

Confió en que el Congreso de la Unión, desista de la aprobación de la iniciativa que busca eliminar el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento en detrimento de los deportistas y entrenadores en esta materia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí