Suman 30 millones de casos de coronavirus en el mundo

0


Los casos de COVID-19 confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) alcanzaron ayer los 29.9 millones, y Europa, con cifras de infecciones diarias que ya superan las de marzo y abril, superó la barrera de los cinco millones.

Los fallecidos en el mundo se elevan a 942 mil 735, según las cifras del organismo con sede en Ginebra, que en las últimas 24 horas registró 6. mil nuevos decesos, por lo que al ritmo actual se alcanzará el millón de muertos por la pandemia a finales de este mes.

América es la región más afectada, con 15.2 millones de contagios y una media de 100 mil diarios, el mismo ritmo que el sur de Asia, donde los contagios suman ya 5,8 millones.

Europa registra unos 50 mil nuevos positivos diarios, cuando en los meses de confinamiento sólo se alcanzaron cotas de unos 40 mil, pero el número de muertes en esta segunda oleada es muy inferior.

El continente americano totaliza más de 521 mil muertos por COVID-19, mientras que el europeo suma 227 mil y Asia meridional está a punto de superar los 100 mil.

La lista de países más afectados se mantiene sin cambios, encabezada por Estados Unidos (6.5 millones de casos y 195 mil muertos), India (5.2 millones y 84 mil fallecidos) y Brasil (4.4 millones de infecciones, 134 mil víctimas mortales).

Otros cinco países latinoamericanos (Perú, Colombia, México, Argentina y Chile) están entre los 12 más afectados del mundo en cifras absolutas, y también España, en novena posición con más de 614 mil afectados.

Los pacientes recuperados, según los datos de los servicios sanitarios nacionales, superan los 22 millones, y de los 7 millones de casos activos sólo un uno por ciento (61 mil) son graves o críticos.

Madrid restringe movilidad

Epicentro de la epidemia de COVID-19 en España, el Gobierno de Madrid anunció que restringirá la movilidad en algunas zonas, donde se concentra 13% de su población, para limitar la expansión del virus, que se aceleró en los últimos días.

Los habitantes de las áreas afectadas solo podrán salir de sus barrios para “cuestiones básicas, como trabajar, ir al médico o llevar los niños a la escuela”, indicó Isabel Díaz Ayuso, presidenta de esa región. Las restricciones afectan a 858 mil personas de nueve municipios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí