Jon Jones explica su decisión de renunciar al título semicompleto de UFC

0


Jon Jones | Imagen: Mike Roach/Zuffa LLC

Jon Jones (26–1) decidió recientemente renunciar al Campeonato Mundial de Peso Semicompleto UFC, antes de comenzar su aventura en el peso completo. Pero no tendría por qué haberlo hecho puesto que no sería el primer monarca que cambia de división. Sin ir más lejos, es lo que hizo Daniel Cormier (22–3) para coronarse doblemente campeón en 2018.

Por eso es interesante conocer el motivo que lo llevo a tomar esa decisión, a abandonar un título que nunca nadie le había conseguido quitar, así como a todo lo que el campeonato supone. «Bones» dijo lo siguiente en Twitter:

«Renuncié al campeonato semicompleto porque sabía que mis metas en el peso completo me van a tomar algún tiempo. No quería andar con juegos con los contendientes y que tuvieran que pelear por títulos interinos. Así el trono puede descansar un poco».

Cuando un campeón cambia de división para perseguir un segundo campeonato suele dejar estancada la misma porque los contendientes al título no tienen un monarca contra el que pelear. Eso genera frustración y la necesidad de lanzar una corona interina. Jon Jones no quiere que eso suceda y por eso tomó la decisión de renunciar a la suya.

Jon Jones
Jon Jones | Imagen: Josh Hedges/Zuffa LLC vía Getty Images



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí