“Colocamos apenas un ladrillo”: Tony Kemp

0



Las Grandes Ligas han sido arrastradas a la discusión sobre la injusticia racial. Y su respuesta ha sido irregular.

Algunos equipos han jugado, otros no. Ciertos jugadores individuales se han ausentado de los encuentros cuando sus novenas han decidido disputarlos.

Pero en todo el beisbol, un tema quedó claro: no es posible eludir las conversaciones ni las decisiones potencialmente complicadas sobre temas sociales. Aunque el proceso sea imperfecto, hubo consenso de que los coaches, peloteros y equipos deben pronunciarse.

“Esto está ahora en el escenario principal”, comentó Tony Kemp, pelotero de cuadro de Oakland, quien es afroamericano. “Al negarnos a participar en el juego de esta noche (ayer), creo que colocamos apenas un ladrillo de lo que queremos construir. Este par de días marcan un momento histórico en el deporte. Un día, nuestros hijos van a mirar hacia atrás y nos van a preguntar qué pasó, qué hicimos para generar conciencia sobre esos asuntos en el mundo y vamos a decir: ‘Decidimos no jugar’”.

Los Atléticos no jugaron el último encuentro de su serie en Texas, a fin de unirse a las protestas contra la injusticia social. Luego, se pospusieron también los encuentros entre los Filis de Filadelfia y los Nacionales en Washington, los Mellizos de Minnesota ante los Tigres en Detroit, y los Medias Rojas de Boston ante los Azulejos en Buffalo, Nueva York.

Las decisiones de no disputar los encuentros de ayer en la noche, surgieron un día después de que tres duelos de las Grandes Ligas se pospusieron en respuesta al caso en que la policía hirió gravemente a tiros al afroamericano Jacob Blake en el Estado de Wisconsin, el fin de semana pasado.

“Respetamos la decisión de los jugadores de los Atléticos de Oakland”, manifestaron los Rangers en un comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí