Netflix confirmó serie sobre Resident Evil. Será como de The Witcher con zombis en un futuro cercano

0


Netflix sabe cómo seguir dándonos lo que nos gusta. Darle una nueva vida a esta saga, es su más reciente jugada maestra.

Las películas basadas o inspiradas en videojuegos, han tenido una triste historia. Ninguna de ellas ha conseguido convencer mayormente a la crítica, así como tampoco han sido capaces de satisfacer las enormes expectativas de su público. Todos los años nos enteramos de nuevos intentos, pero pareciera que dar con el tono necesario para crear una película llena de escenas de acción (nadie iría a ver una película de videojuegos si no esperara una gran dosis de acción y efectos) es algo que no resulta del todo fácil. 

Sony Pictures Home Entertainment

A pesar de que se llevó buenos golpes en manos de la crítica, y que el público un poco más cultivado la criticó por tener valores de producción poco trabajados y una historia innecesariamente confusa, The Witcher consiguió convertirse en un enorme éxito.

Sony Pictures Home Entertainment

Tengamos en cuenta que esta salió un poco antes de que el covid fuera una realidad: no se puede colgar de esta excusa para explicar si éxito. Simplemente encontró un público dispuesto a pasar por alto sus problemas y disfrutarla sin más. Por esto es que Netflix ha decidido que su éxito no será una cosa de una sola vez. 

Sony Pictures Home Entertainment

Su más reciente anuncio de proyectos futuros, es uno que tiene a los fanáticos de los videojuegos de terror completamente entusiasmados. Se trata de una nueva adaptación live action (eso se refería a la combinación de personas y efectos especiales) de Resident Evil, el clásico de terror y supervivencia, que tantas noches de insomnio nos regaló a quienes nos criamos en los primeros años 2000, tanto si fue porque te quedaste jugándolo o porque no podías dormir luego de haberlo jugado. 

Sony Pictures Home Entertainment

El guión pretende contar una historia nueva, solo que protagonizada por los chicos Wesker, los hijos de uno de los científicos que causaron el accidente tóxico que dio inicio a todos los problemas. 

Sony Pictures Home Entertainment

Netflix reveló una breve sinopsis de la producción por su Twitter:

En la primera línea de tiempo, los hermanos de 14 años Jade y Billie Wesker se mudan a Raccon City. Una nueva ciudad artificial, creada por una corporación, a la que se verán forzados a aceptar como su nuevo hogar durante la adolescencia. Mientras más tiempo pasan en ella, más se van dando cuenta que hay algo escondido, y que su padre puede que sea quien oculta estos secretos que podrían destruir el mundo. 

En la segunda línea de tiempo, más de una década después, el mundo está en llamas. Quedan menos de 15 millones de personas en el planeta tierra, mientras que los monstruos ya son más de seis billones. Jade intenta sobrevivir en este mundo, mientras trata de hacer sentido de su pasado, especialmente el que tiene que ver con su hermana, su padre y su propia historia. 

–Sinopsis de la serie de Residente Evil, compartida por Netflix.

@NXOnNetflix

La serie aun no ha comenzado a filmar, así que se demorará por lo menos un par de meses en estar lista. El reloj de la ansiedad por verla ya ha comenzado a correr.

 

 

 



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí