Ante aumento de casos, Ucrania amplía cuarentena hasta el 31 de octubre

0


El gabinete de ministros de Ucrania amplió la cuarentena hasta el próximo 31 de octubre debido al incremento de casos de COVID-19 en el país.

“Estamos instalando fuentes adicionales de suministro de oxígeno junto a cada cama para pacientes de COVID-19″

“La cuarentena permite mantener el equilibro entre las limitaciones y la vida normal del país, sin embargo, el crecimiento de infecciones durante las últimas semanas nos obliga a actuar con más decisión“, declaró el primer ministro ucraniano, Denis Shmigal, citado por la agencia 112.ua.

Según el jefe del gobierno ucraniano, la cuarentena se extenderá durante dos meses y las limitaciones se mantendrán vigentes hasta el 31 de octubre.

Shmigal señaló que en estos momentos se lleva a cabo un intenso proceso de preparación de los hospitales para recibir una eventual “segunda ola” de contagios.

Estamos preparando activamente los hospitales para la segunda ola, compramos ventiladores pulmonares adicionales. Además estamos instalando fuentes adicionales de suministro de oxígeno junto a cada cama para pacientes de COVID-19″, explicó.

Entre las nuevas medidas estará el cierre de los clubes nocturnos, discotecas y otros centros de esparcimiento “en los cuales no se cumplen para nada las exigencias de cuarentena”, señaló.

“He pedido y continuaré pidiendo a la policía tomar medidas drásticas contra los establecimientos que fomentan los contagios del nuevo coronavirus entre los jóvenes”, afirmó.

Además, el Gabinete de ministros tomó la decisión de cerrar las fronteras del país para los extranjeros hasta el 28 de septiembre.

Según el ministro de Interior, Arsén Avákov, esta limitación no afectará a las personas que tengan permiso de residencia, participen en misiones internacionales o humanitarias, a los pasajeros de tránsito, a los conductores de vehículos de carga, a los instructores de la OTAN, y personalidades de la cultura invitadas por el país, entre otros.

Desde el 1 de agosto pasado, el rigor de la cuarentena impuesta en este país depende del número de contagios por cada región, para lo cual se establecieron cuatro zonas: verde, amarilla, naranja y roja.

En dependencia de cada zona las restricciones son mayores o menores y pueden incluir la suspensión del transporte público, el cierre total de servicios públicos y otras medidas.

Este miércoles en Ucrania fueron detectados mil 670 nuevos casos de COVID-19, con lo que el número total de infectados ascendió a 110 mil 085, de los cuales fallecieron dos mil 354 pacientes y 53 mil 454 fueron dados de alta. 

AC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí