Investigación a la Sedena, hasta las últimas consecuencias: Segob

0



La investigación por la supuesta ejecución extrajudicial de un civil a manos de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el pasado 3 de julio en Nuevo Laredo, Tamaulipas, debe llegar hasta las últimas consecuencias y los implicados tendrán que hacerse responsables de su conducta, señaló esta tarde Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

“Cada quien nos tenemos que hacer responsables de nuestra conducta, cada uno y somos responsables de lo que decimos y de lo que hacemos”

En breve entrevista al concluir un evento que encabezó, la ministra en retiro fue cuestionada sobre un video donde se observa a elementos del Ejército persiguiendo a presuntos integrantes de la delincuencia organizada. Una vez alcanzado el vehículo donde los sospechosos se transportaban, se escucha una voz que da la orden de asesinar a una persona que sobrevivió al enfrentamiento.

“El señor Presidente ha dicho la investigación hasta las últimas consecuencias de la responsabilidad de cada uno de nosotros, y de cada uno de los que participan en cualquier evento”, expresó Sánchez Cordero al ser cuestionada por el asunto.

De igual forma consideró que las personas que estuvieron implicadas en este caso deberán hacerse responsables de sus acciones:

“Cada quien nos tenemos que hacer responsables de nuestra conducta, cada uno y somos responsables de lo que decimos y de lo que hacemos. Precisamente el señor Presidente dio la instrucción de que se investigara”, mencionó la responsable de la política interior.

La tarde de este martes también la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) también pidió que la Fiscalía General de la República (FGR) realice una investigación exhaustiva e imparcial a fin de ubicar a los responsables de la presunta ejecución del civil que había sobrevivido a la persecución de los integrantes del Ejército.

JM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí