Gael García Bernal interpretará al luchador «drag» Cassandro. Será su primer papel como homosexual

0


En una cinta que probablemente empiece a rodarse en noviembre de 2020, el actor tapatío se pondrá el traje de luchador y el maquillaje de Cassandro, una de las leyendas de la lucha libre mexicana de los 90 y que vivió muy de cerca el brutal machismo de la industria.

Es uno de los actores preferidos y más mimados de Latinoamérica en este minuto, y con justísima razón. Gael García Bernal tiene una carrera que casi alcanza los 25 años y ha participado en cintas para el recuerdo, pero pronto lo veremos en una faceta nueva y muy interesante.

Gtres Online

El actor tapatío se pondrá el traje del afamado luchador mexicano Saúl Armendáriz, conocido en la industria como «Cassandro, el Exótico». Será la primera vez que García hará un personaje homosexual, representando a un luchador «exótico» que tuvo unos inicios muy complejos en el mundo de la lucha libre, caracterizada por exudar masculinidad y machismo.

Armendáriz comenzó a pulir sus habilidades en el ring en el año 1988, a la edad de 18 años, en el personaje de Mister Romano —un gladiador de la época romana, de aspecto rudo e intimidante—. Sin embargo, poco después decidió cambiar su personaje a uno considerado como «exótico» en la industria, en donde un luchador hombre se viste como drag queen y hace ademanes y caricaturas asociadas culturalmente a los gays.

El Tiempo

Entrando a los 90, Cassandro firmó un contrato con la Universal Wrestling Association (UWA) de México, en la cual estuvo hasta 1995. En esta etapa, Cassandro tuvo un intento de suicidio por depresión y, poco después, se convirtió en el primer «exótico» en ganar un título de la UWA, haciéndose con el Campeonato Mundial de Peso Ligero de la compañía en 1992.

El pedregoso camino de Cassandro hacia la élite de la lucha libre mexicana inspiró la película en la que actuará García Bernal, la que se comenzaría a rodar en noviembre de 2020 a menos que la pandemia diga otra cosa. En la silla del director estará Roger Ross Williams, director afroamericano que ganó un Oscar en 2011 con su cortometraje Music by Prudence.

Transgender Forum

Veremos cómo le queda este papel a García Bernal, quien generalmente hace bastante trabajo en sus personajes para que queden lo mejor posible. Y para un personaje tan potente como Cassandro, ¡se espera un gran desempeño de un actor igual de potente como Gael!



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí