Congreso de EU bloquea cambios al Servicio Postal

0


Tras un acalorado debate, la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EU) aprobó revertir los cambios realizados recientemente en las operaciones del Servicio Postal y concedió un fondo de 25 mil millones de dólares (MDD) para afianzar a la agencia antes de las elecciones de noviembre, en las que se prevé el uso del voto por correo.

La presidenta de la Cámara baja, Nancy Pelosi, convocó a los legisladores a pesar de las objeciones de los republicanos, quienes desestimaron la medida como una artimaña.

El presidente Donald Trump exhortó a no votar, al oponerse a las boletas electorales enviadas por correo que se prevé que aumentarán debido a la crisis de COVID-19. El mandatario manifestó su deseo de bloquear los fondos adicionales para el correo.

“No pongan atención a lo que dice el presidente, porque todo está diseñado para suprimir el voto”, advirtió Pelosi en el Capitolio y subrayó que el Servicio Postal es el “hilo” de la nación que conecta a los estadounidenses.

La sesión, que duró el día entero, se llevó a cabo ante la indignación por las interferencias en el Servicio Postal, que lo colocan bajo el foco en este tumultuoso año electoral, con los estadounidenses unidos en torno a una de las instituciones más antiguas y populares de la nación.

Se prevé que millones de personas opten por las boletas por correo para evitar acudir a los centros de votación durante la pandemia de coronavirus.

Ante las críticas por los cambios operativos, el nuevo director general del servicio, Louis DeJoy, declaró en el Senado que su “principal prioridad” es asegurar que el correo electoral llegue a tiempo.

DeJoy, aliado de Trump, no pudo plantear ante los senadores un plan para la gestión de las boletas electorales.

BOLETAS

Anticipan el envío en masa

Analistas prevén un voto postal masivo en las elecciones de noviembre debido a la pandemia, pero Donald Trump se ha opuesto a otorgar más fondos al Servicio Postal, que irían a ayudar a procesar las boletas.

La FDA hace que sea muy difícil para las compañías farmacéuticas lograr que las personas prueben las vacunas y las terapias. Obviamente, esperan retrasar la respuesta hasta después del 3 de noviembre (día de la elección)
-Donald Trump, presidente de EU.

Trump critica uso de vacuna con fin electoral

El presidente estadounidense, Donald Trump, criticó a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), al alegar que la agencia estaba dificultando que las compañías farmacéuticas prueben posibles vacunas y terapias contra el coronavirus en personas.

El gobernante también acusó a miembros de la agencia federal de realizar pocos esfuerzos para probar posibles tratamientos para el virus hasta después de las elecciones del 3 de noviembre.

The Hill reportó que el mensaje se dio luego de que la administración anunciara que permitirá que las pruebas de coronavirus desarrolladas por laboratorios individuales se utilicen sin la revisión de la FDA, una medida que supuestamente se produjo después de que el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) determinara que la agencia no tiene la autoridad para regular los test desarrollados en laboratorio para cualquier condición, incluido el COVID-19.

JL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí