Messi contempla su salida del Barcelona

0



El delantero del Barcelona, Lionel Messi, le habría comentado ayer a Ronald Koeman, nuevo técnico del conjunto azulgrana, que se ve más fuera que dentro del club la próxima temporada.

Según la emisora catalana RAC1, Messi interrumpió sus vacaciones para tratar con Koeman su continuidad y comentarle que, tras el nuevo fracaso europeo y cerrar el año futbolístico sin ganar ningún título, se ve “más fuera que dentro” del Barça.

Sin embargo, el “10” azulgrana también le habría dicho estar consciente de las dificultades que tendrá para dejar la entidad este verano. Y es que a Messi le queda un año más de contrato y su cláusula de rescisión es de 700 millones de euros.

Desde que acabó aquel trágico partido de la derrota por 8-2 contra el Bayern Munich, el argentino ha meditado terminar su ciclo en el Barcelona, lo cual ahora es más posible que nunca. Leo siempre dijo que se retiraría vistiendo de azulgrana, pero eso era en un mundo en el que el Barça no había recibido ocho goles en unos Cuartos de Final de la Champions League.

Consciente de que Messi lleva con esa idea desde el pasado viernes, Ronald Koeman decidió coger el toro por los cuernos. Su primera misión como entrenador fue reunirse con Lionel, conocer sus planes y, si era necesario, convencerlo de que en ningún sitio iba a estar mejor que en Barcelona.

En tanto, en el club ya conocían la posición del argentino desde hace días y se tenía la esperanza de que la charla con Koeman sirviera para cambiar las cosas. El timonel holandés, quien dijo en su presentación que sólo quiere a jugadores que estén comprometidos, todavía tiene tiempo para intentar seducir a Lio.

En cualquier caso, está claro que la decisión de Messi determinará el proyecto deportivo del Barça para la próxima campaña, y las que están por venir. La secretaría técnica tiene que empezar a trabajar en la posibilidad de que el astro argentino no esté en el equipo el próximo torneo. Debe prepararse por si ese escenario se llega a confirmar.

Llegado el momento, los culés deberían estar listos para reaccionar con rapidez y buscar en el mercado una respuesta. Un fichaje que sirviera para aplacar al barcelonismo después de que pierdan a su máximo referente, si es que eso es posible. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí