Rafael dos Anjos vuelve al peso ligero contra Islam Makhachev

0


Rafael Dos Anjos | Imagen: Tom Szczerbowski-USA TODAY Sports

Desde su derrota ante Tony Ferguson (25–4) en 2016, después de perder el Campeonato Mundial de Peso Ligero UFC ante Eddie Álvarez (30–7) ese mismo año, Rafael Dos Anjos (29–13) estuvo luchando en el peso wélter de UFC.

Consiguió tres victorias consecutivas para empezar, recibiendo una oportunidad por el Campeonato Interino de la división. No fue capaz de ganarlo, sufriendo dos derrotas consecutivas. A mediados de 2019 retomó la senda del triunfo en la categoría pero perdió sus dos combates siguientes y fue de nuevo alejado de los nombres principales de la misma.

Ahora MMA Fighting ha confirmado con varias fuentes que el luchador brasileño vuelve a las 155 libras cuatro años después para verse las caras con Islam Makhachev (18-1) en UFC 254 el próximo 24 de octubre.

El luchador ruso está en una racha de seis victorias y sabe de la importancia de enfrentar a un ex campeón. Además, se encuentra en el puesto doce de la clasificación por lo que con un triunfo entraría al Top 10. Puede decirse sin exagerar que está ante la pelea más importante de su carrera hasta el momento. Veremos de qué manera responde.

Para RDA será realmente importante ganar porque de esa manera, teniendo en cuenta lo que ha hecho antes de la división, se hará con un puesto en el ránking. Además de que volverá al casillero de victorias más de un año después.

Islam Makhachev
Islam Makhachev | Imagen: Jeff Bottari/Zuffa LLC/Zuffa LLC vía Getty Images

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí