Presentar información falsa no es libertad de expresión: Sandoval sobre “Nexos”

0



Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, entró a la discusión que se ha dado en redes sociales por la inhabilitación por dos años y sanción por casi un millón de pesos a la empresa editorial Nexos, sociedad, ciencia y literatura S.A de C.V, cuya determinación fue publicada este jueves en el Diario Oficial de la Federal.

A través de un tuit, la funcionaria señaló: “Hay gente asociada a #Nexos que imagina que presentar información falsa para lograr una adjudicación directa del @Tu_IMSS es parte de la ‘libertad de expresión’. Veamos si su criterio es compartido por los tribunales. La @SFP_mx respetó el debido proceso.”

Tras su comentario, anexó la liga con el comunicado sobre el tema emitido este mediodía por la dependen que ella dirige y en el que se señala que la sanción por casi un millón de pesos y la inhabilitación deriva de una minuciosa investigación a raíz de una denuncia originada en el IMSS en la que encontraron que la empresa editorial proporcionó información falsa.

En ese comunicado es donde la dependencia asegura que “la integridad es una obligación de los servidores públicos, pero también es una responsabilidad del sector empresarial”.

También Jesús Roberto Robles Maloof, coordinador general de Ciudadanización y Defensa de Víctimas de la Corrupción de la misma dependencia, aseguró en su cuenta de Twitter, que es un hecho “irrefutable” la actuación de “Nexos” y acusa de mentiroso a Héctor Aguilar Camín, director de “Nexos”.

“Sobre Nexos existe un hecho probado e irrefutable, Nexos proporcionó información falsa para lograr un contrato por adjudicación directa con el IMSS en la administración pasada”, escribió.

Y añadió: “Héctor Aguilar Camín miente diciendo que es un tema superado, dada una conciliación. El IMSS detuvo la adjudicación ante la información falsa y Nexos concilió dando la información verdadera solo para lograr el contrato. Esta conciliación no borra el ilícito de entregar información falsa”.

Robles Maloof también indicó que “Nexos” y quienes hoy se “rasgan las vestiduras” no consideran que el contrato se adjudicó pese a la documentación que entregaron. “Lo que ellos pretenden es que la autoridad no los sancione por haber mentido”, insistió el funcionario.

JM



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí