Emiten alerta verde en Quintana Roo ante depresión tropical 14

0



Ante la aproximación de la depresión tropical 14, con probabilidades para evolucionar a tormenta tropical en 48 horas, Quintana Roo emitió este jueves la alerta verde, que significa “peligro bajo”, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc).

A partir de las 11:00 horas de este jueves, el sistema de baja presión que se ubica en el mar Caribe, se convirtió en depresión tropical, la 14 en lo que va de la temporada, explicó el titular de la Coeproc, Adrián Martínez Ortega. De acuerdo con la trayectoria y los pronósticos, este fenómeno hidrometeorológico se encuentra a 978 kilómetros al sureste de Cancún.

“Se espera que este sistema evolucione en la tarde-noche a una tormenta tropical, la cual podría llegar a Quintana Roo en las próximas 48 horas, sobre todo el sábado empezaría a afectar gradualmente al estado”, indicó.

Agregó que se estima que la tarde-noche de este día, el centro de la depresión tropical entre al estado por los municipios de Felipe Carrillo Puerto y Tulum, afectando todo el territorio con intensas lluvias y fuertes rachas de viento hacia el norte.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el centro de la depresión tropical 14 se encuentra 375 kilómetros al este de la frontera entre Honduras y Nicaragua, y a mil 010 kilómetros al este-sureste de Cancún.

El fenómeno hidrometeorológico presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y un desplazamiento al oeste a 33 kilómetros por hora.

JM



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí