Senado recibe terna para magistrado del TEPJF

0



El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, envió al Senado de la República la terna de candidatos que propuso para el nuevo magistrado que integre el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En un oficio que envió a Mónica Fernández Balboa, la presidenta de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Zaldívar Lelo de Larrea propuso a Luis Espíndola Morales, Nínive Ileana Penagos Robles, y Laura Angélica Ramírez Hernández, para formar parte del Tribunal Electoral de septiembre de 2020 hasta septiembre de 2029.

Luis Espíndola Morales es consejero del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), y es especialista en delitos electorales como exdirector General Adjunto de Dictámenes y Servicios Legales en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Nínive Ileana Penagos Robles es constitucionalista, tiene 16 años de experiencia en materia electoral, puesto que trabajó en la Unidad de Controversias Constitucionales y de Acciones de Inconstitucionalidad como Secretaria de Estudio y Cuenta de Ponencia de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Mientras que Laura Angélica Ramírez es especialista en partidos políticos y medios de impugnación, luego de haberse desempeñado como directora de Asociaciones Políticas en el Instituto Electoral de la Ciudad de México; también fue secretaria de Acuerdos en la Sala de Acuerdos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

IM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí