México inicia el camino rumbo a Qatar 2022 ante Jamaica

0



México ya tiene a su primer rival definido para el octagonal final de las eliminatorias de la Concacaf al Mundial de Qatar, trastocadas por la pandemia del nuevo coronavirus.

El Tri se medirá contra Jamaica en la primera fecha de esa ronda decisiva cuando comience a disputarse a mediados del otro año, según quedó establecido en un sorteo realizado por la Concacaf en la sede de la FIFA en Zúrich. Es la única de las cinco selecciones que tienen asegurada su presencia en esa etapa que sabe contra quién chocará en el arranque.

Estados Unidos, Costa Rica y Canadá, las otras selecciones dentro del octagonal, tendrán que esperar a sus rivales que saldrán de una fase previa eliminatoria que disputarán 30 selecciones desde octubre.

La ronda de ocho equipos otorgará los tres pasajes directos de la zona a la Copa del Mundo del 2022 y el boleto a un repechaje intercontinental.

En el sorteo también se definieron los seis grupos de cinco equipos que buscarán los tres espacios al octagonal. Panamá, cabeza del Grupo D, tendrá entre sus rivales a República Dominicana; El Salvador, cabeza del A, se las verá contra cuatro islas caribeñas; Guatemala quedó en el Grupo C junto al cabeza de zona Curazao y Cuba. Nicaragua quedó en la llave de Haití.

El ex futbolista hondureño David Suazo participó en el sorteo y consideró que Panamá y Canadá son los favoritos para asegurar dos de los tres puestos al octagonal.

“El tercero será una dura pelea”, estimó.

La pandemia del coronavirus trastocó los primeros pasajes de las eliminatorias de la Concacaf, lo que obligó al organismo a reestructurar el formato y correr las fechas que no han sido precisadas.

Pero a pesar de toda la incertidumbre que aún cunde en el deporte debido a la crisis sanitaria mundial, los mexicanos ya pueden comenzar a pensar en los Reggae Boyz.

OF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí