Jefe de campaña de Trump en 2016 coludió con espía ruso, según informe del Senado

0



El jefe de la campaña electoral que llevó a Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos (EU) en 2016 compartió información con un funcionario de inteligencia ruso, lo que representó una amenaza de espionaje “grave” para ese país, según un informe del Senado.

Antes y durante los casi seis meses que tomó parte en la campaña de Trump, Paul Manafort, se comunicó directa e indirectamente con Konstantin Kilimnik, identificado como un oficial de inteligencia ruso, y Oleg Deripaska, cercano a Vladimir Putin, señaló el reporte del Comité de Inteligencia de la Cámara alta.

“En numerosas ocasiones, Manafort buscó compartir en secreto información interna de la campaña con Kilimnik”, indicó la comisión.

Si bien el informe señaló que el motivo del intercambio no estaba claro, precisó que tuvo lugar justo cuando la inteligencia rusa y una operación de redes sociales vinculada a ese Gobierno buscaban inclinar la elección hacia Trump.

“En conjunto, el acceso de alto nivel de Manafort y su voluntad de compartir información con personas estrechamente asociadas con los servicios de inteligencia rusos, en particular Kilimnik y asociados de Oleg Deripaska, representaron una grave amenaza de contrainteligencia”, precisó el texto. 
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí