Leipzig y PSG; duelo de sorpresas

0



Las similitudes entre el París Saint-Germain y el Leipzig terminan al tiempo en que ambos clubes tratan de llegar a la Final de la Champions por primera vez.

La potencia del futbol francés llegará a la Semifinal de hoy con su dinero qatarí y su plantel de estrellas. El conjunto alemán se presenta con el respaldo de Red Bull y un plantel conformado en su mayoría por jugadores de poca experiencia en este nivel.

Neymar, Kylian Mbappé y sus compañeros enfrentarán en el Estadio de la Luz, en Lisboa, a un Leipzig que ha dado la sorpresa en la Champions.

Leipzig tiene poco qué perder. Para el PSG, un resultado que no sea alzar el trofeo será considerado un fracaso en un club cuya única meta ha sido conquistar el título europeo después de dominar por años la Liga francesa.

El PSG se convirtió en un contendiente europeo con la inversión de sus propietarios qataríes, pero el Leipzig apenas empieza a tratar de dejar su huella en el principal torneo de clubes de Europa bajo la tutela de Red Bull, compañía que en 2009 compró los derechos de la licencia del club de Quinta División SSV Markranstaedt y financió el constante ascenso del nuevo equipo a través de Ligas inferiores.

En su segunda participación en la Champions, el equipo alemán eliminó al Tottenham en los Octavos de Final y al Atlético de Madrid en la fase de Cuartos. PSG, dirigido por el técnico alemán Thomas Tuchel, dejó en el camino al Borussia Dortmund en Octavos y al Atalanta en Cuartos.

JL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí