«Interestelar» y los secretos del detrás de cámara a años de su estreno. Una cinta que no superamos

0


«Interestelar» ha sido una de las películas de ciencia ficción que más ha marcado la última década. Bajo la dirección de Christopher Nolan y excelentes actuaciones de Matthew McConaughey y Anne Hathaway, la producción una pieza de alto valor por lograr asombrarnos y hacernos reflexionar en un total de casi 3 horas.

Ahora, según se dio a conocer en el sitio We Got This Covered, la secuela de Interestelar estaría en su primera etapa de desarrollo, ya que Nolan estarían en conversaciones con Warner Bros. para traer devuelta la historia y comenzar desde el punto que finalizó la primera entrega.

Warner Bros.

Esta noticia tiene más que emocionados a todos los seguidores de la cinta, quienes siempre tuvieron la esperanza de que logrará una segunda parte de una cinta que logró hablar más que solo del espacio, sino que de todo un universo técnico y científico que quedó marcado a fuego en los espectadores.

Por eso, aquí te traemos los secretos desconocidos de «Interestelar» que nos ayudarán a comprender aún a una de las de las mejores películas de la última década.

Warner Bros.

Kip Thorne, gran aliado

La idea de ‘Interestelar’ era que tuviera una gran base científica, y que todos los acontecimientos de la película tuvieran su justificación en la ciencia, por muy loca que fuera la teoría. Por eso, Kip Thorne, un físico teórico ganador del Premio Nobel, fue el asesor de Christopher Nolan para escribir el guión. Así, la cinta está basada en el trabajo de la vida de Thorne que lleva defendiendo por décadas, donde el estudio de las ondas gravitatorias y su experimento LIGO, consiguió detectar y demostrar su existencia.

Warner Bros.

Una referencia a la historia original de 2001

No es ningún secreto que la dirección de Christopher Nolan de Interestelar se inspiró en gran medida en 2001: A Space Odyssey de Stanley Kubrick . El hecho de que el agujero de gusano en Interestelar esté ubicado cerca de Saturno es una sutil referencia al plan original de Kubrick para 2001 . Inicialmente, planeó que la secuencia de Júpiter tuviera lugar en Saturno, pero en los años 60, los efectos visuales no estaban lo suficientemente avanzados como para llevar los anillos de Saturno a la pantalla grande.

Universal Studios

La escena de los maizales

La escena de los maizales no solo es una de las más espectaculares de la película, sino que este producto tiene un verdadero valor cultural. En Estados Unidos, los campos de maíz siempre han estado ligados a los extraterrestres, algo que se ha utilizado mucho en el cine. Lo curioso aquí es que el propio equipo de Nolan cultivó el campo, plantando unos 500 acres y vendiendo todo lo que habían generado para la escena de la película.

Warner Bros.

Adiós a las pantallas verdes

Por lo general, una producción de gran presupuesto como Interestelar filme todo frente a pantallas verdes y luego cree las placas de efectos visuales para ponerlas alrededor de los actores en cada toma durante la postproducción. Pero a Christopher Nolan no le gustó la idea de que los actores reaccionaran a cosas que no podían ver.

Entonces, creó los efectos visuales antes de filmar, para que pudiera proyectar las tomas de efectos visuales en las pantallas alrededor del set, dando a los actores algo ante lo que reaccionar. Si miraran por las ventanas de la nave espacial, no verían pantallas verdes, verían el espacio exterior o la superficie del planeta en el que se encontraban.

Warner Bros.

Un minuto muy caro

«Interestelar» es una de las películas más ambiciosas de Warner Bros, y eso quedó también reflejado en su presupuesto y en lo que costó cada momento de su metraje. La película costó un total de 165 millones de dólares, por lo que, teniendo en cuentas que la película dura 169 minutos; el minuto costó alrededor de 976 mil dólares. No obstante, según los datos de Box Office Mojo, la película consiguió recaudar cerca de 677 millones de dólares, siendo más que rentable para el estudio.

Warner Bros.

La hipotermia de Anne Hathaway

Mientras filmaba la escena ambientada en el planeta helado de Islandia, Anne Hathaway sufrió un caso de hipotermia. Esto se debió a que su traje de astronauta estaba abierto cuando chapoteaba en el agua helada. Cuando Hathaway le dijo a Christopher Nolan que tenía hipotermia , él dijo: «Está bien, vamos a rodar ahora mismo».

Warner Bros.

Estaba a cinco minutos de morir, así que, tal como lo vio Nolan, tenían cinco minutos para recibir las inyecciones que necesitaban. Hathaway explicó: “Tenía mucho, mucho, mucho frío y no es que Chris me haya enviado a calentarme. Los débiles no duran mucho en su set «.


Se inventó un nuevo software para agujeros negros

En lugar de simplemente inventar cosas para crear escenas que representen el agujero de gusano y el agujero negro, el equipo de efectos visuales trabajó con el Dr. Kip Thorne para hacerlas lo más precisas posible. Thorne se asoció con el supervisor de efectos visuales de la película, Paul J. Franklin, y su firma Double Negative para trabajar en la visualización de esos nobles conceptos científicos.

Warner Bros.

Thorne proporcionó al equipo páginas llenas de ecuaciones teóricas que explican cómo operan estos fenómenos científicos en la vida real. Los artistas de efectos visuales crearon un nuevo software CGI en el que podían introducir estas ecuaciones y representar de manera realista un agujero de gusano y un agujero negro. Un elemento que sirve hasta la actualidad para la ciencia. 


TARS realmente existió

El personaje robot de Interestelar TARS, cuyo nombre significa «sistema robótico técnicamente artificial», es muy diferente a la mayoría de los demás personajes de IA de películas y programas de televisión, tales como R2-D2, Ultron y Bender.

Warner Bros.

Aunque sus movimientos son un poco desconcertantes, TARS fue creado de verdad. La mayoría de las tomas del personaje no presentaban ningún efecto CGI porque realmente estaba allí. Era más un títere que un robot real, controlado por Bill Irwin, quien expresó al personaje en el set y fue borrado de todas las tomas en la postproducción.


Gracias al equipo de producción, dirección, efectos y sus actores, «Interestelar» llegó a ser de las mejores cintas de la década y estaremos ansiosos de confirmarse una segunda parte para seguir cerrando dudas sobre la inmensidad del universo.

Matthew McConaughey ya prepara a su tripulación.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí