En Argentina protestan contra extensión de la cuarentena

0


Miles de personas se manifestaron en distintas ciudades de Argentina en contra del presidente, Alberto Fernández, y en desafío a la cuarentena cuando ese país afronta récords de contagios.

La protesta se da luego de que el Gobierno anunciara la extensión, hasta el 30 de agosto, de las medidas de confinamiento en el área metropolitana de Buenos Aires, que concentra 90% de los casos de coronavirus.

La manifestación mezcló reclamos contra la prolongación de la cuarentena, la reforma judicial, el pedido de mayores medidas contra la inseguridad y de políticas anticorrupción, entre otras reivindicaciones populares.

“Nos ha tocado vivir un momento único de la humanidad, no de Argentina, donde una pandemia nos asedia, nos contagia, nos enferma, nos mata y en verdad tenemos que reconstruir un país que han dejado aniquilado económicamente”, dijo Fernández en alusión a su antecesor, Mauricio Macri.

Según el último balance, Argentina registró 294 mil 556 casos positivos y cinco mil 750 muertos por COVID-19, en tanto ha reportado nuevas infecciones por encima de las cinco mil diarias en los últimos siete días.

La manifestación se dio pese a que desde esta semana se flexibilizarán actividades comerciales y recreativas en el área metropolitana de la capital argentina.

JL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí