Cierran puerto de Cabo San Lucas por huracán “Genevieve”

0



La Capitanía de puerto de Cabo San Lucas informó el cierre de puerto en este destino turístico como medida preventiva ante el desplazamiento del huracán “Genevieve” en el Pacífico mexicano.

Por las condiciones de oleaje y viento, se determinó el cierre del puerto para las embarcaciones, así como para todo tipo de actividad turística en la zona de playa, por lo que autoridades exhortaron a la población a atender la medida.

El huracán, que se ubica a 485 kilómetros al sur sureste de Cabo San Lucas, se desplaza al noroeste, a 19 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora y rachas de hasta 260 kilómetros por hora.

En Los Cabos, autoridades alistan albergues para en caso de ser necesario puedan resguardarse las familias que habitan en zonas de riesgo.

En La Paz, integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil sostendrán la primera reunión pública de seguimiento al meteoro, donde se informará de las medidas de prevención y actuación, ante el pronóstico al menos hasta el momento de fuertes lluvias para el territorio sudpeninsular en las próximas horas.

ACTIVAN PLAN MARINA EN SONORA

Con motivo de la trayectoria del huracán de categoría 4 “Genevieve” por el Océano Pacífico, la Secretaría de Marina (Semar) activó el Plan Marina en su fase de prevención en las costas de Sonora, con el fin de tomar medidas ante posibles daños a la población civil.

La dependencia informó que el personal de la Cuarta Región Naval, con sede en el puerto de Guaymas, se encuentra en constante coordinación con autoridades de Protección Civil y de los tres órdenes de gobierno, a fin de auxiliar a la población civil en casos y zonas de desastres naturales en el momento que lo requiera.

En caso de emergencia, la Semar puso a disposición los siguientes números telefónicos:

Cuarta Región Naval: 622-224-3830, Centro de Mando y Control SEMAR: 800 627 4621/01800 (MARINA 1), Conmutador de la Secretaría de Marina: 55 56 24 65 00, opción 1 o a la extensión 1000.

Explicó que la Fase de Prevención del Plan Marina contempla el conjunto de acciones y mecanismos tendientes a reducir riesgos, así como evitar o disminuir los efectos del impacto destructivo de los fenómenos perturbadores probables o inminentes, que puedan afectar la vida y bienes de la población, la planta productiva, los servicios públicos y el medio ambiente.

JM



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí