Calderón, más efectivo que “JJ”

0


Uno es delantero, el otro defensa. Uno es titular indiscutible y el otro ha  sufrido para tener oportunidades con el equipo. Ambos jugadores no podrían ser más diferentes el uno del otro, pero sin duda hay algo que José Juan Macías comparte con Cristian “Chicote” Calderón, y eso es su amistad con el gol.

Incluso en este apartado Calderón puede jactarse de estar un poco por encima de Macías, pues aunque no lo parezca, el “Chicote” es ligeramente más efectivo que “JJ” en cuanto a número de goles  por minutos jugados en torneos oficiales.

Desde que Macías regresó a Chivas y Calderón fue fichado por el club, ambos han visto actividad tanto en Copa MX como en Liga, y es en estas apariciones con el Rebaño que José Juan registra un total de cinco anotaciones en mil 104 minutos. Por su parte, “Chicote” contabiliza tres tantos en 658 minutos de juego con el Guadalajara.

Con estas cifras, en promedio Calderón anota un gol cada 219 minutos, mientras que Macías sacude las redes cada 220.

Justo fue en este fin de semana cuando Calderón se estrenó como goleador de Chivas en Liga, ya que sus dos anotaciones anteriores fueron contra Dorados en la última edición de la Copa MX.

Macías en cambio no pudo anotar en esa eliminatoria del certamen de Copa, pero sin duda se ha consolidado como el hombre gol del Guadalajara al registrar cinco tantos entre los últimos dos torneos de Liga, de los cuales uno quedó inconcluso (Clausura 2020) y el otro recién comienza (Guard1anes).

Contabilizando goles en juegos amistosos, José Juan es inobjetablemente el hombre más efectivo del Rebaño, pues sólo en la Copa GNP por México anotó un total de cuatro goles en mismo número de partidos.

IMAGO7

Jose Juan Macías

Minutos jugados en Liga y Copa: 1’104
Goles en Liga: 5
Goles en Copa: 0
Anota cada: 220 minutos

IMAGO7

Cristian Calderón

Minutos jugados en Liga y Copa: 658
Goles en Liga: 1
Goles en Copa: 2
Anota cada: 219 minutos

JL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí