Abren Alaska para buscar más petróleo 

0



El Gobierno del presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, aprobó  un plan para abrir el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico, en Alaska, a la exploración y explotación de petróleo, una medida que los grupos medioambientales describieron como un ataque a la población indígena y la fauna y flora de la región.

La decisión, anunciada por el Departamento del Interior, podría conducir a la adjudicación de concesiones en toda el área, que cubre 631 mil 800 hectáreas y es hábitat de especies como osos polares y caribúes.

Aunque el Congreso de EU designó en 1980 la franja costera de la reserva para posibles explotaciones petroleras, esa zona ha sido territorio vedado para las perforaciones a pesar de los esfuerzos de cuatro décadas de los republicanos por permitir la exploración.

El grupo ambientalista Earthjustice señaló que “el pueblo indígena Gwich’in considera que la llanura costera del Refugio Ártico es sagrada porque sirve como lugar de nacimiento para puercoespines y caribúes, animales que los nativos de Alaska cazan para la alimentación y la tradición cultural”.

De acuerdo con el plan anunciado, la primera licitación de concesiones se llevará a cabo el 22 de diciembre de 2021, aunque el Gobierno espera adelantarla para antes de fin de este año.

JL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí