Khabib Nurmagomedov habla de su padre y su retiro

0


Khabib Nurmagomedov | Imagen: Reuters

Khabib Nurmagomedov (28–0) va camino de defender ante Justin Gaethje (22–2) el Campeonato Mundial de Peso Ligero UFC en UFC 254. El luchador ruso no va a retirarse a pesar de la tragedia vivida hace poco y todo va según el plan, según él mismo dijo recientemente. Esto no quiere decir que la muerte de su padre, Abdulmanap Nurmagomedov, no le afectara, obviamente, pero va a seguir adelante con su carrera en las artes marciales mixtas.

El campeón habló recientemente (vía RT Sport) tanto del fallecimiento de su papá como de su retiro.

«Estoy seguro de que todos en esta sala perdieron a alguien. Un amigo, un vecino, un primo, una madre, un padre, una novia. Todo el mundo ha perdido a alguien, lo entiendo. Pero, por otro lado, es muy difícil. Mi padre era muy cercano a mí. Éramos como amigos. Era mi padre y mi entrenador, siempre estuvimos juntos. Estábamos muy cerca el uno del otro. Por supuesto que estoy triste. Si dijera que no afecta a mi entrenamiento estaría mintiendo. Me afecta, pienso en él todo el tiempo. Quizá este dolor me ponga a otro nivel y me haga más fuerte. Un desafío te rompe o te hace más fuerte. Veremos lo que me hace a mí con el tiempo.

«En cuanto a mi retiro, he tenido muchos pensamientos diferentes. Ahora mismo estoy pensando en mi próxima pelea. Veremos qué sucede después. Ahora mismo tengo 31 años, tendré 32 en septiembre. Es una edad importante. Ya no soy un novato. Mirando hacia atrás en cuánto tiempo he invertido en este deporte, es justo decir que soy un veterano. He sido luchador profesional durante 12 años, desde 2008. He estado en UFC más de ocho años. Si miras hacia atrás, he tenido una excelente carrera«.

Khabib Nurmagomedov
Khabib Nurmagomedov después de vencer a Dustin Poirier | Imagen: Reuters

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí