Disney tiene su primer programa con un personaje principal bisexual. «The Owl House» llegó a incluir

0


Además de su sexualidad, enfocan lo multicultural de sus personas. Así todos se sientan parte de lo que ven.

Si en algo se ha esforzado la casa del ratón en los últimos años, es en hacer que todos nos podamos sentir identificados a través de sus series y películas. El proceso ha sido lento, pero constante, logrando tener personajes gay como principales, así como ocurrió en su cortometraje «Out».

Lo que ocurre ahora es que van por más, no solo por películas animadas sino también por las series y así como llega el anuncio de «The Owl House».

Disney

Una animación que será protagonizada por Luz Noceda, quien a sus 14 años ha mostrado interés en los niños pero también en las niñas conforme avanza la serie según Variety. La historia trata de esta adolescente que viaja a otro mundo para convertirse en bruja.

Durante el desarrollo vemos que existe una relación especial entre Luz y Amity, ambos personajes femeninos.

Disney

Inclusive se habla de la invitación a un baile de promoción llamado «Grom» en este mundo de hechicería. Ante las dudas sobre la sexualidad del personaje, su creadora Dana Terrace informó a través de Twitter que todo era cierto y que es parte de la representación LGBTQ dentro de la casa del ratón.

“¡Soy bi! ¡Quiero escribir un personaje bisexual, maldita sea! Afortunadamente, mi terquedad dio sus frutos y ahora estoy muy apoyado por el liderazgo actual de Disney».

-Dana Terrace

Por otra parte Spencer Wan compartió el guión gráfico de la escena de baile entre estas dos adolescentes. Aseguró a todos que es la primera vez que anima algo así y nunca se había sentido tan orgulloso.

Sin duda toda una comunidad aplaude que estos personajes existan, muestran de una forma poco invasiva los sentimientos por los que se atraviesa a esa edad.

Disney

Lo importante es permitirles saber que hay un mundo por descubrir, que nadie es igual y que está bien tener estos sentimientos. Lo importante siempre será descubrir lo que somos y dejar atrás cualquier sentimiento de culpa existente.

Cada vez la comunidad LGBTQ tiene más cabida dentro de Disney y logran expresarse, a los creadores les emociona poder hacer estas series animadas y películas.

Saben que durante mucho tiempo han luchado para poder llevar su orgullo en alto, ahora en sus manos está la posibilidad de educar a una nueva generación. Mostrarle todo lo que existe en el mundo, para que al final del día sean ellos quienes elijan.

Disney

Este mundo sin duda avanza a ser más inclusivo, un lugar donde todos podemos ser lo que realmente deseamos y mejor aún, amar a quien nuestro corazón nos mande olvidándonos de la culpa.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí