Contagios superan 21 millones en el mundo

0


Los casos globales de contagios por coronavirus confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) alcanzaron los 21.2 millones, en una jornada en la que España, que sumó 342 mil positivos, adelantó a Irán y pasó a ser el décimo país con más infecciones del planeta.

España había dejado de estar en el top 10 el 12 de julio, debido al fuerte incremento entonces de la pandemia en países como Sudáfrica, Perú, México o Chile, pero el crecimiento de los casos diarios en territorio ibérico durante las últimas semanas, con cifras ya similares a las de abril, lo sitúa de nuevo en ese grupo.

Los fallecidos en todo el planeta son actualmente 761 mil 018, después de que en las últimas horas se informara de casi 10 mil nuevos decesos, una de las mayores cifras diarias desde el inicio de la pandemia.

El continente americano, con 11.4 millones de casos y 414 mil muertos, se mantiene como la región más afectada, seguida de Europa con 3.7 millones de contagios y 213 mil fallecidos, mientras que el Sur de Asia ya superó la barrera de los tres millones de infecciones.

América muestra estabilización en su gráfica de nuevos contagios mientras que la de Europa es ascendente, aunque sin llegar a las cifras de principios de abril, y en el resto de regiones sólo África muestra una clara tendencia descendente.

MARCHA. Exigen al Gobierno que no los obligue a usar la mascarilla. EFE

Españoles protestan por uso de cubrebocas

Unas dos mil 500 personas, según la Policía, se concentraron en la Plaza de Colón, en Madrid, en contra del uso obligatorio de mascarillas y de otras medidas implantadas por el Gobierno de España para hacer frente al coronavirus.

También protestaron contra la gestión del presidente español, Pedro Sánchez, al que acusan de “atentar contra los derechos humanos porque las personas sanas no deberían llevar mascarillas”, la cual consideran “una tortura”.

En mayo, el cubrebocas se impuso en los transportes públicos y después se extendió a todos los lugares públicos en ese país, donde el coronavirus se ha cobrado 29 mil vidas.

Esta manifestación se celebra días después de que el Gobierno anunciara nuevas restricciones, como el cierre de las discotecas o la prohibición de fumar si la distancia de seguridad de dos metros entre las personas no se puede mantener. 

JL

Coronavirus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí