La UIF investiga al presidente de la FMN por corrupción

0



Primero fue Guillermo “Billy” Álvarez con el tema de la Cooperativa Cruz Azul y ahora es en relación a Kiril Todorov, el presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN).

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ha mostrado que busca puntualmente en el deporte encontrar a quien lo ocupe para realizar movimientos ilícitos.

Esta vez, el titular de la UIF, Santiago Nieto, confirmó que hace algún tiempo se realizó ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción una denuncia contra el presidente de la FMN, mencionan reportes en medios nacionales y la periodista Beatriz Pereyra.

La situación se da después de que se destaparan en 2019 algunas millonarias propiedades a nombre de Kiril y de su familia, señala la mencionada periodista.

“Con Kiril Todorov se encontraron actos de presunta corrupción. Bienes inmuebles a nombre de su padre sin forma de justificar; nuestra posición en la cero tolerancia a la corrupción”, expresó Nieto en entrevista con Pereyra.

Además, en la investigación publicada se señala que del 2013 al 2018, Todorov reportó ingresos personales de 3.4 millones de pesos, pero la situación que llama la atención está en 2009, cuando un departamento con valor de 3.9 millones de pesos habría sido comprado al contado por el presidente de la FMN.

El Código Penal Federal en su artículo 224 impone sanciones a quienes ocupen su cargo dentro del servicio público para realizar enriquecimiento público.

En caso de que la Fiscalía contra la Corrupción encuentre culpable a Todorov, una de las acciones sería decomisar los bienes que no logren ser acreditados.

GC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí