Donovan Carrillo, enfocado en los Juegos Olímpicos de Invierno

0



Los últimos meses han sido especialmente complicados para el patinador artístico Donovan Carrillo, pues él y su equipo pasaron de estar en aislamiento por el COVID-19 a buscar un lugar de entrenamiento en diferentes estados del país.

Sin embargo, todo este trajín ha sido necesario e indispensable para que el patinador jalisciense no descuide su principal objetivo: conseguir su clasificación a los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, que se llevarán a cabo del 4 al 20 de febrero de ese año, en China.

“Hace cuatro semanas reabrieron una pista en la ciudad en Monterrey, Nuevo León, en el  municipio de Santa Catarina, y nosotros estuvimos ahí para entrenar la parte técnica en hielo, estuvimos tres semanas en esa ciudad y regresamos a León, Guanajuato; después viajamos a la Ciudad de México para entrenar en una pista al sur de la ciudad, que también reabrió sus puertas”.

“Obviamente hemos seguido todas las medidas de seguridad y sanidad que marcan las autoridades para evitar algún contagio”, destacó el entrenador  de Donovan, Gregorio Núñez, para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Carrillo no ha parado su preparación con la esperanza de seguir haciendo historia en el deporte mexicano, pues acudir a unos Juegos Olímpicos aumentaría el legado de este patinador que ya puede presumirse como el primer exponente nacional en calificar a la final en un Campeonato Mundial Senior. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí