Demócratas tendrán una convención virtual

0


Por primera vez en la historia de Estados Unidos (EU), los miembros del Partido Demócrata darán comienzo mañana a un evento inédito, la primera convención virtual del país, en la que se espera que el exvicepresidente Joe Biden acepte la nominación como candidato a la Presidencia de esa nación.

En un principio los demócratas tenían intención de celebrar la convención de forma presencial en la ciudad de Milwaukee, en Wisconsin, uno de los estados clave para ganar la elección, pero el avance del coronavirus, obligó a replantearla y optar por organizar un evento a distancia.

Con más de cinco millones de casos y más de 170 mil fallecidos por COVID-19, Estados Unidos ha tenido que dejar de lado la espectacularidad de las convenciones anteriores, los discursos presenciales y la fanfarria típica de globos y serpentinas, además de reducir la duración de los actos.

La Convención Nacional Demócrata de este año se celebrará del 17 al 20 de agosto, y las habituales seis horas diarias de programación se limitarán esta vez a dos horas por día.

En ese plazo se condensarán los videos de los discursos de las principales figuras demócratas, que en su mayoría estarán grabados y muy pocos serán en directo.

Entre las personalidades que intervendrán están los expresidentes Barack Obama y Bill Clinton; la exsecretaria de Estado y candidata a la Presidencia en 2016, Hillary Clinton; y el senador  Bernie Sanders , entre otras.

La compañera de fórmula elegida por Biden, la senadora Kamala Harris, aspirante a la vicepresidencia dará su discurso el miércoles desde Delaware, lugar de residencia de Biden, antes de la intervención de Obama.

Confirmación de la pareja

Está previsto que el jueves Joe Biden acepte la nominación demócrata para concurrir a los comicios presidenciales del 3 de noviembre desde el auditorio del Chase Center de Wilmington, en Delaware, en donde también lo hará Kamala Harris, quien aspira a vicepresidenta.

Fallece el hermano menor de Donald Trump

No se reveló la causa de muerte de Robert Trump. AFP

El menor de los cuatro hermanos del presidente Donald Trump, Robert, un empresario conocido por su estabilidad y coherencia que parecían incompatibles con el nombre de la familia, falleció anoche tras ser hospitalizado en Nueva York, informó el mandatario en un comunicado. Tenía 71 años. “Mi maravilloso hermano, Robert, falleció en paz. No sólo era mi hermano, era mi mejor amigo. Se le extrañará enormemente, pero nos encontraremos otra vez”, indicó Donald Trump. Robert estuvo en cuidados intensivos durante varios días en junio. No se reveló la causa de su muerte.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí