Predicciones cartelera estelar UFC 252

0


Un campeón y dos ex campeones estarán entrando en el octágono éste sábado para la velada del UFC 252, la cual se llevará a cabo en el UFC APEX de Las Vegas, Nevada, a partir de las 10:00pm AST.

En la pelea estelar, Stipe Miocic y Daniel Cormier buscan hacer ambos historia en un combate por el título de los pesos pesados, lo que culminaría una trilogía que data desde el 2018. Como evento co-estelar, la estrella en asenso de los pesos gallo Sean O’Malley, vuelve para su tercera pelea de este año y se enfrenta a Marlon «Chito» Vera. El ex campeón de peso pesado, Junior Dos Santos, busca regresar a la columna de la victoria ante Jairzinho Rozenstruik.

Aunque en el mundo de las Artes Marciales Mixtas, donde hombres preparados suben al octágono con guantes de 4oz, cualquier cosa puede pasar, estas son mis predicciones para el UFC 252.

Pueden seguirme en:

Twitter: @grayskull / Instagram: @grayskullrd
También puedes seguir mi contenido en Youtube

1John Dodson vs. Merab Dvalishvili





Foto: MMA Junkie / USA TODAY

Sin duda alguna, la primera pelea de la cartelera estelar será una de las más entretenidas de la noche, así como la más difícil de predecir.

Merab Dvalishvili (11-4 MMA, 4-2 UFC), quien tiene menos de tres años en el UFC, busca seguir en buena racha ante un veterano como John Dodson (21-11 MMA, 10-6 UFC), quien últimamente no se ha visto muy bien en los pesos gallos.

Dodson, ganador de la temporada 14 de «The Ultimate Fighter», no ha sido el mismo desde que regresara a las 135 libras luego de perder por segunda ocasión contra Demetrious Johnson en el 2015. Desde entonces, acumula récord de 4-4 y todas sus derrotas han sido por decisión. Dodson es explosivo, muy rápido, con un poder sobresaliente para el peso en el que compite, esto le da mucha ventaja cuando la pelea es joven.

«The Magician» viene de una victoria por TKO ante Nathaniel Wood a principios de año, su primera victoria por este método desde el 2016.

Por su parte, Dvalishvili, un ex campeón de Ring of Combat, entró al UFC con el pie izquierdo: con dos derrotas consecutivas. Sin embargo, el peleador producto del «Serra-Longo Team» se repuso, y actualmente monta una racha de 4 victorias de forma seguida, todas por decisión unánime.

«The Machine», como se hace llamar, es cinturón negro en Judo y es un especialista en Sambo de Combate. El 73% de las victorias de Dvalishvili han sido por decisión, dejando claro la comodidad que siente mientras la pelea se hace añeja y su capacidad de aguante y cardio.

Veo una pelea larga para Dodson, quien ha demostrado que al parecer su poder en las 135 libras no es el mismo que en las 125 libras. Dodson tratará de buscar golpes en el bolsillo, tratando de evitar quedar en el clinch… algo que será muy difícil.

Predicción: Merab Dvalishvili.
Método: Decisión.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí