París y Marsella, “zonas de riesgo” por avance de virus

0


La ciudad francesa de París y el departamento de Bouches du Rhône, cuya capital es Marsella, están consideradas como “zonas activas” de circulación del coronavirus, una clasificación que permite a las autoridades locales tomar medidas adicionales para contener el avance de la pandemia.

El decreto autoriza a limitar los desplazamientos de personas y vehículos, prohibir ciertas concentraciones de gente o cerrar de forma provisional restaurantes, museos o mercados, entre otros puntos, cuando se considere necesario.

El uso obligatorio de mascarilla en ciertos espacios públicos abiertos concurridos entró en vigor en París el pasado lunes y Marsella dos días antes.

El director general de Sanidad de Francia, Jérôme Salomon, justificó que tanto París como el departamento de Bouches du Rhône sean zonas de riesgo.

“Hay mucha gente, mucho flujo de población, muchos transportes, muchos jóvenes con una vida social intensa, la situación es preocupante” y se degrada cada semana, aunque no hay fatalidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí