Brigadas, claves para pasar a semáforo amarillo en Campeche: Salud

0


Autoridades destacaron que la estrategia de “brigadas comunitarias” que acudieron a las zonas de contagio en el estado para ubicar los casos asintomáticos, así como la “comunicación educativa” hacia la gente para advertir “Si tú sales de casa… éstas serán las consecuencias”, fueron fundamentales para reducir el índice de contagio del COVID-19 en esta localidad y lograr pasar del semáforo naranja al amarillo a partir de este lunes.

“Creo que el trabajo de las brigadas comunitarias fue importante y permitió ir a buscar los casos de contagio y a las personas asintomáticas”

El secretario de Salud del gobierno de Campeche, José Luis González Pinzón, señaló que fue un trabajo coordinado con el que se buscó ubicar de inmediato los focos de contagio tanto en las comunidades rurales como urbanas para poder contener la pandemia. De esa forma, Campeche se convertirá, a partir del próximo lunes, en el primer estado en pasar al semáforo amarillo.

González Pinzón manifestó que a nivel nacional se puso como ejemplo la estrategia aplicada en Campeche para contener la pandemia. “Creo que el trabajo de las brigadas comunitarias fue importante y permitió ir a buscar los casos de contagio y a las personas asintomáticas”, apuntó.



Refirió que la cooperación de la población campechana fue decisiva, pues entendió que “salir de casa representaba riesgos de contagio y más aún si se trataba de gente con otras enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión, problemas cardiovasculares entre otros”. Ante el cambio del semáforo epidemiológico en Campeche, todos los trabajos podrán reanudarse, así como los parques públicos y algunos aforos con capacidad reducida.

Actualmente Campeche mantiene Ley Seca este fin de semana pero probablemente el lunes, con el cambio de semáforo, el gobierno decida levantar la prohibición.

Estando en semáforo naranja, los restaurantes podían laborar al 25% de su capacidad, y al pasar al semáforo amarillo ahora podrán hacerlo en un 35%. El cambio de semáforo incluiría la apertura de templos e iglesias, así como los cines, pero sin aforo completo.

De acuerdo con el último reporte del jueves pasado, Campeche tenía cinco mil 232 casos positivos de coronavirus y se habían realizado nueve mil 502 pruebas. Asimismo, se reportaron nueve defunciones para un total de 655 muertes a causa de ese virus. También se registraron 34 nuevos contagios en Campeche.

JM



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí