Los muertos de la pandemia no son nuestra responsabilidad: Fernández Noroña

0


El diputado Gerardo Fernández Noroña (PT) sostuvo que “los muertos de la pandemia no son nuestra responsabilidad”, lo cual levantó expresiones de asombro en el pleno de la Comisión Permanente.

Aunque este órgano del Congreso de la Unión sesionó sin dar espacio a la agenda política, las cuestiones de la pandemia del COVID-19, como las declaraciones del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, a un juez por corrupción, ocuparon tiempo en  las exposiciones de diputados y senadores en tribuna.

En sesión presencial, Fernández Noroña dijo a panistas y priistas que los fallecimientos por COVID19, “son responsabilidad de muchos de ustedes que entregaron en huesos el sistema de salud”.

Exhortos por coronavirus

Por otra parte, el pleno de la Comisión Permanente aprobó un exhorto a la Coordinación Nacional de Protección Civil, y a sus homólogas en las 32 entidades federativas, para que fortalezcan las supervisiones de los protocolos de seguridad de las Unidades con Reconversión Hospitalaria y en Centros de Atención Temporal COVID-19.

La proposición busca “garantizar las señalizaciones y espacios para las rutas de evacuación, salidas de emergencia, zonas de seguridad y puntos de reunión, en caso de sismo, incendio o cualquier otro evento natural u ocasionado por error humano”.

Los legisladores propusieron también que la Secretaría del Trabajo y las autoridades de esta materia en los estados, “inspeccionen el equipo de protección de las y los trabajadores de la salud, a fin de que estos cuenten con lo necesario para atender y tratar de manera segura a la población infectada con el virus Sars-Cov2”.

A las secretarías de Salud federal y de los estados, la Comisión Permanente les dirigió el exhorto a que “refuercen las campañas informativas sobre las serias consecuencias de realizar reuniones que tengan como objetivo contagiar y propagar el virus SARS-CoV-2, y evitar con ello dichas concentraciones masivas de personas entre la población”.

IM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí