Saca el León los tres puntos de su visita al Hidalgo

0



Los Esmeraldas del León salieron con los tres puntos del estadio Hidalgo, gracias a una anotación del colombiano Yairo Moreno, con el cual vencieron 1-0 a los Tuzos del Pachuca, en partido correspondiente a la jornada 4 del Torneo Guard1anes 2020 del futbol mexicano.

El planteamiento de los técnicos Nacho Ambriz, de los visitantes; y Paulo Pezzolano, de los locales, trabó el encuentro en la media cancha, lo que hizo que su desarrollo estuviera carente de emociones en el primer tiempo y en gran parte del complemento.

Los Tuzos, obligados por la localía, se lanzaron tímidamente sobre el área de los Esmeraldas, pero apenas una atajada de Rodolfo Cota a tiro de Roberto de la Rosa, al minuto 48, fue lo que obtuvieron.

El León, que resguardó bien su zona baja, iba al ataque de manera ordenada y obtuvo su recompensa al minuto 69, cuando el delantero Yairo Moreno recibió sin marca el balón en el área de los hidalguenses; con habilidad recortó la llegada de un defensa y batió con un tiro fuerte al guardameta Oscar Ustari.

Obligados por el marcador adverso, los locales se lanzaron con más ímpetu que claridad y nunca pusieron en aprieto al portero Cota.

Cerca del final, el árbitro Eduardo Galván recurrió al VAR para expulsar a Felipe Pardo, por una fuerte entrada sobre Luis Montes, con lo que el Pachuca se quedó con 10 elementos.

Con el resultado, el León alcanzó los siete puntos, mientras que el Pachuca se estancó en cuatro unidades.

La siguiente jornada, los Esmeraldas recibirán al Xolos de Tijuana el próximo lunes 17, mientras que el Tuzo tendrá poco descanso, pues deberá jugar este viernes 14 en Puebla ante La Franja.

JM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí