“Elida” y otros fenómenos provocarán lluvias intensas en el país

0


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que para este martes, el huracán “Elida”, un canal de baja presión y la onda tropical no. 26 provocarán lluvias intensas en las zonas del noroeste, norte, occidente y centro del país, incluido el Valle de México.

La circulación del huracán “Elida” reforzará la condición de lluvias en Baja California Sur, mientras que la onda tropical No. 26, recorrerá el sureste del territorio nacional e interactuará con un canal de baja presión, extendido sobre la vertiente del Golfo de México, provocando lluvias puntuales intensas, descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en Oaxaca, Guerrero, Veracruz y Chiapas, además de lluvias fuertes a muy fuertes en zonas del oriente, sur y sureste del territorio nacional.

ESPECIAL

Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas superiores a 40°C en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

“Elida” se localiza a 365 kilómetros al noroeste de Isla Socorro, Colima y a 435 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Presenta vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora.

GC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí