A ocho años de la medalla tricolor en los Juegos Olímpicos de Londres

0



Ya son ocho años desde que tuvieron lugar los Juegos Olímpicos de Londres. Ocho años de que la delegación mexicana lograra el mismo número de medallas, cuatro de ellas de bronce, tres de plata, y una de oro que pasó a la historia por haber sido obtenida por la Selección de futbol.

Fue un día como hoy, pero de 2012, cuando el equipo Tricolor se impuso en Wembley a su similar de Brasil en la final.

Eran dirigidos entonces por el ex técnico de Chivas, Luis Fernando Tena, y liderados en la cancha por el portero José de Jesús Corona y el delantero Oribe Peralta, quienes dieron solidez en el arco y goles que colocaron al equipo en la final del torneo y que le dieron la histórica medalla ante uno de los rivales más complicados.

Fue contra la “Canarinha” que el “Cepillo” apareció apenas a los 28 segundos de partido para abrir el marcador contra la selección que tenía a Neymar como su estrella.

Nuevamente al 75 Peralta, con un remate de cabeza, extendió la ventaja en el marcador.

Pero los últimos minutos no fueron sencillos, y al 91, Hulk logró marcar y los sudamericanos se entusiasmaron con la remontada, pero el tiempo no alcanzó.

Fue un 11 de agosto cuando la Selección consiguió uno de sus mayores logros, gracias a una generación que será recordada por todos y para siempre en la historia del balompié mexicano. 

OF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí