Únete al reto, usa el cubrebocas, para disminuir la probabilidad de contagio por COVID-19

0

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La pandemia continúa provocando serios daños a la salud de las y los tamaulipecos, señaló la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa luego de confirmar 292 nuevos casos de COVID-19 correspondientes a las muestras analizadas el 6 de agosto y 26 fallecimientos.

Con este nuevo reporte, la cifra oficial asciende a 18,956 confirmados, de los cuales 13,161 se han recuperado y 1,232 han fallecido.

Molina Gamboa precisó que el desfase de dos días en los resultados de las pruebas, obedecen al retraso de reactivos en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, que ya ha sido solucionado y de forma paulatina se irá atendiendo el retraso para garantizar la oportunidad y capacidad de análisis.

Destacó que es de gran importancia el uso del cubrebocas, para disminuir la probabilidad de contagio, ya que si toda la población hace uso del cubrebocas y principalmente los portadores de la enfermedad, la transmisión disminuye casi en un 100 por ciento.

Los nuevos positivos se localizan en los siguientes municipios:

Mientras que las defunciones corresponden a:

Molina Gamboa, invitó a la población a unirse al reto del uso del cubrebocas, para hacer conciencia sobre la importancia del autocuidado de la salud y a continuar extremando las medidas de higiene y seguridad sanitaria, para ayudar a reducir la velocidad de transmisión del COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí