Una larga lista de bajas

0


La NFL registra 67 jugadores, distribuidos en 29 de las 32 franquicias que tiene la Liga, que han decidido no participar en la temporada 2020, debido a las preocupaciones que tienen por enfermar de COVID-19.

Los Patriots son el equipo más afectado por esta situación, luego de que al menos ocho jugadores hayan anunciado voluntariamente que no jugarán la próxima campaña.

El segundo lugar le pertenece a los Browns de Cleveland, quienes han sufrido cinco bajas.

De acuerdo con la cadena CBS Sports, los jugadores pueden optar por no participar después de la fecha límite impuesta por la NFL del pasado 6 de agosto sólo si “un familiar cercano se enferma gravemente de COVID o si ellos mismos han sido diagnosticados recientemente con una condición de alto riesgo”.

Lo anterior significa que los equipos aún podrían presentar más bajas de jugadores, pese a que la fecha límite para que anuncien su decisión ya ha caducado.

Algunas de las estrellas que han decidido no jugar son Dont’a Hightower y Patrick Chung, de los Patriots; Laurent Duvernay-Tardiff y Damien Williams, de los campeones Chiefs, y los receptores Allen Hurns y Albert Wilson, que se perfilaban para cumplir un rol esencial en los Dolphins de Miami.

“Estar en primera línea durante esta temporada baja me ha dado una perspectiva diferente sobre esta pandemia y el estrés que pone en las personas y en nuestro sistema de salud”, compartió Duvernay-Tardiff, quien como médico lucha contra el COVID-19 en un hospital canadiense. “No puedo permitirme transmitir el virus potencialmente”, agregó el linero ofensivo. 

La NFL ya empezó sus campos de entrenamiento rumbo a su temporada 2020, que está programada a disputarse a partir del 10 de septiembre.

JL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí