TRIELTAM presente en Jornada virtual “Retos en la aplicación de la reforma en violencia política en razón de género

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Esta tarde la Magistrada Presidenta, Mtra. Blanca Hernández Rojas, la Mtra. Marcia Laura Garza Robles y el Dr. Edgar Danés Rojas, Magistradas y Magistrado del TRIELTAM, participaron en la Jornada Virtual “Retos en la aplicación de la reforma en violencia política en razón de género”, donde se contó con la participación de expertas Magistradas en temas de violencia política del sureste de México, en este evento organizado por el Tribunal Electoral de Veracruz que preside la Dra. Claudia Díaz Tablada.

En el mensaje de bienvenida, la Mtra. Mónica Aralí Soto Fregoso, Magistrada de Sala Superior del TEPJF, destacó la importancia del tema en la impartición de justicia, resolviendo así de manera sustantiva y tomando en cuenta diversos criterios de protección de los derechos de las mujeres y que estas puedan participar sin que se vulneren sus derechos político electorales; así mismo, contar con herramientas que ayuden a identificar las acciones que pudieran vulnerar estos derechos.

Durante esta importante jornada se hizo referencia a las modificaciones legales, los alcances que comprende dicho marco jurídico, así como a las autoridades competentes para resolver estos casos, quienes establecerán criterios comunes en los diferentes órganos jurisdiccionales a su cargo.

En nuestro estado, se aplicaron reformas a la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas y la Ley de Medios de Impugnación Electorales de Tamaulipas, mismas que se podrán aplicar en el proceso electoral 2020-2021 y que tienen como objetivo sancionar la violencia política contra las mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí