Participa TRIELTAM en Conferencia organizada por la CODHET

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Esta mañana, la Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, Mtra. Blanca Hernández Rojas, estuvo presente de manera virtual en la conferencia “Hostigamiento y Acoso Sexual” organizada por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas que preside la Lic. Olivia Lemus.

La exposición estuvo a cargo de la Lic. Victoria Pérez Ramos, quien destacó la diferencia que existe entre hostigamiento y acoso sexual, señalando que en el primero, se ejerce un abuso de poder por parte de la o el agresor, atentando contra la vulnerabilidad de la víctima, generando daño físico y/o emocional y se presenta en el área laboral o escolar.

Por otra parte, el acoso sexual sucede cuando el agresor hace uso del poder, considerando que su víctima se encuentra en un estado de indefensión, y aun cuando mujeres y hombres han sido víctimas de estos delitos, estadísticas demuestran que este tipo de acciones afecta más a las mujeres jóvenes, económicamente dependientes, solteras o divorciadas.

En esta conferencia virtual, se destacó la importancia de identificar la agresión y acudir a las instancias correspondientes y denunciar este tipo de conductas, pues ninguna persona tiene derecho de invadir el espacio íntimo sin consentimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí