Adam Silver reconoce que aún hay riesgo

0


El comisionado de la NBA, Adam Silver, reconoció ayer que no existen opciones sin riesgo para terminar la temporada en medio de la pandemia de coronavirus, pero defendió que su plan de jugar en una sede “burbuja” es la más segura. 

Silver abordó las crecientes preocupaciones alrededor del reinicio de la competición el próximo 30 de julio, con 22 equipos concentrados entre uno y tres meses en el complejo deportivo de Disney World, en Orlando, Florida.

Ante la alarmante expansión del coronavirus en dicho Estado, Silver reiteró que los juegos se volverían a parar si se diera un brote importante en Disney World, que también albergará a la MLS a partir del 8 de julio.

Sin embargo, el comisionado recalcó que el sistema de detección de casos y rastreo de contactos que pondrán en marcha en la concentración debe ser suficiente para evitar una nueva suspensión. 

“Si los casos son aislados, eso es una cosa”, dijo Silver. “Pero si tenemos muchos casos, vamos a parar (…) No nos queda otra opción que aprender a vivir con este virus. Ninguna opción está libre de riesgos en este momento.

“Buscamos encontrar el equilibrio adecuado entre la salud y la seguridad, por un lado, y la necesidad económica por el otro”, dijo Silver. “Y creemos haber encontrado lo que tiene sentido para la NBA, que es una forma segura y responsable de jugar”.

JL

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here