Dana White se pronuncia públicamente tras revelarse los planes del posible retiro de Amanda Nunes

0


El presidente de UFC, Dana White, se refirió públicamente al posible retiro de Amanda Nunes de las MMA. Tras bromear “Que mataría a la campeona”, en caso que se retire del deporte, White explicó que apoyará cualquier decisión que ella tome para su futuro.

“Espero que ella no se retire. Ella es una de mis personas favoritas en este mundo. Está saliendo de una performance como la última que ella tuvo. Ella fue increíble, se vio bien frente una de las peleadores más duras que vi en mi vida. Y, después de una pelea como aquella, yo odiaría pensar que ella se quiere retirar, pero, se en verdad que ella está pensando en eso, ella probable debería”, explicó en la conferencia de prensa tras el evento del sábado.

Promotor del UFC hace más de 20 años, White nunca escondió su pensamiento en relación a los peleadores que comenzaron a considerar el retiro. Por diversas veces, independiente el atleta, Dana llegó a afirmar que Amanda debería estar enfocada en el deporte. En caso contrario, debe colgar los guantes.

Con Nunes, la situación podría ser considerada un poco diferente. El presidente sabe que tiene a la campeona que es considerada por muchos, como la mejor peleadora de todos los tiempos y en su mejor momento. Pensando en mantenerla, White, afirmó que está trabajando con su equipo para encontrar las mejores opciones para el futuro de la brasileña.

“Yo le dije a los matchmakers el otro día comenzar a crear la división peso pluma para ella. Vamos a hacer eso, vamos a comenzar, firmar a más mujeres y ampliar la categoría. Y ahora está hablando de retirarse. Entonces aparentemente necesitamos conversar para saber si estamos en la misma página”, explicó.

En caso que se decida retirarse, es casi poco probable que Nunes regrese en 2020. La brasileña se convertirá en madre por primera vez y White pretende darle un tiempo para que “La Leona” aproveche la maternidad.

“Yo la amo a ella. Yo quiero darle un tiempo a ella. Su bebé está llegando, ella tiene muchas cosas buenas sucediendo en su vida. Yo creo que ella está en un momento de la vida que está comenzando a disfrutar y aprovechar, y todo eso cambia cuando ya tienes bastante dinero”, concluyó.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here